Blogia
revolutionv2

La guerra en el Líbano

Como puede ser, que aùn, estando en el año 2006 siga habiendo masacres, guerras, destruccion, muerte?, es algo que no tiene sentido, gente , personas como vos y yo  siendo masacrados, defendiendo todo lo que son, su pueblo, pais y lo mas importante su libertad, y aquel gigante monstruo desagradable,Israel, acusando a niños, sisi, a niños de terroristas, como aquel Estados Unidos que acuso a AlQada de terroristas,a mi criterio, sabiendo que ellos son los terroristas, yo no digo que AlQaeda sea inocente de todo lo que se le acusa tampoco estoy de acuerdo en como quieren arreglar las cosas.Pero estos hombres vistiendose de Dios, manejan lo que ellos quieren y como quieren, noles recuerda a aquella època en el Coliseo romano donde eran expuestos hombres a que se masacren entre ellos e incluso entre bestias, leones etc. Y que al finalizar la lucha el Emperador,cosa aberrante a mi parecer,elegia quien moria o quien vivia, eso mismo esta haciendo Estados Unidos con el mundo. Por eso digo que esta no es la guerra ni de Israel ni de el Lìbano, esta es la guerra de otros y no es justo sacrificar a tanta gente de la manera que lo estan haciendo solo por conveniencia propia, para obtener poder. Ay, ay, ay cuando nos daremos cuenta de todo esto? Acaso cuando todo Asìa desaparesca o cuando generaciones de chicos mueran?, espero que todos nos demos cuenta, y como dijo Mafalda: "Muchachos si no nos apuramos a cambiar el mundo es el mundo el que lo cambia a uno".

Escrito por Juan cruz avila :D

5 comentarios

guada -

te quiero te quiero te quieroo
que te haces el intelectuall!! :P
nana
soss muuy intelectuall..
joo
beostee nenee

yo cannibal -

juanchooo, te pasaste en esta, adhiero a lo que decis...
Israel,ese estado nazi asesino no es mas q un agente de estados unidos en medio oriente para asegurar sus negocios, de eso se trata mi monografia,cuandola termine te la paso.
pero elpueblo arabe no se rinde y va a pelear hastael final contra el imperialismo, estados unidos y su representante, israel

me despido, con un

VIVA LA INTIFADA!!!

guadaa -

OHH ES VEDADERAMENTE TERRIBLEE!
PERO LO DIGO POSTA EHH!
ME PARECE QUE AL FINAL
NO PARECE QUE HUBIERAMOS PROGRESADO!
Y NADIE HACE NADAA
ESO ES LO PEOR
TODOS SIGUEN VOTANDO A PERSONAS INEFICIENTES!
TERRIBLEE!!



EN FIN!!
MUUY BUENOO
TE QUIERO JUANN!

BESO
GUAA

Jorge Avila -

EL HORROR ANTE LA MASACRE ES UNA CONSTANTE EN LA HISTORIA HUMANA. ESO NO IMPLICA QUE SIGAN LAS MASACRES Y LOS HORRORES DE LA GUERRA. LO QUE HOY OCURRE EN EL LIBANO SE PUEDE VER TAMBIEN EN LOS CUADROS DE GOYA, PINTOR ESPAÑOL DEL SIGLO XVIII, QUE MOSTRO LA INVASION NAPOLEONICA A ESPAÑA, PRELUDIO DE LA REVOLUCION DE MAYO Y LA INDEPENDECIA EN NUESTRO PAIS, LAS FOTOS DE SEGGER SOBRE LA GUERRA DE SECESION EN LOS ESTADOS UNIDOS EN EL SIGLO XIX, QUE RECIEN FUERON DESCLASIFICADAS POR LA CIA ESTE AÑO, Y LA ABUNDANTE CINEMATOGRAFIA SOBRE LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRAS MUNDIALES DEL SIGLO XX, LAS GUERRAS DE COREA, VIETNAM, Y LOS BALCANES, MAS RECIENTEMENTE. LA PREGUNTA ES, MAS ALLA DEL HECHO CULTURAL QUE IMPLICA TOMAR UNA POSICION ANTE EL HORROR DE LA GUERRA, QUE PODEMOS HACER PARA IMPEDIRLA O MITIGAR LOS EFECTOS. LA RESPUESTA ESTA EN NUESTRA CONCIENCIA. COMO TAMBIEN DECIA MAFALDA, MIRANDO UN GLOBO TERRAQUEO, ¿ DONDE PONGO LA CURITA ?. EL PRIMER LUGAR ES EN NOSOTROS, TODOS LOS DIAS. ALEJANDO LOS ODIOS, CONSTRUYENDO LA PAZ, APOYANDO LA VERDAD DE NUESTRAS CONVICCIONES, ACTUANDO DE ACUERDO A ELLAS. ES UN TRABAJO DURO, PERO VALE LA PENA INTENTARLO.
ME ALEGRA QUE HAYAS EMPEZADO.

Martina -

Me parece aberrante lo que esta sucediendo. Esto no es una guerra, esto es una masacre de gente inocente, chico que solo quieren jugar, soñar, reir. ¿Pero quién deja que esto suceda? ¿nosotros? ¿La sociedad?.
Sí, somos los culpables de que este mundo funcione asi, somos los culpables de no poder dar un futuro a nuestros niños.
Estados Unidos esta destrozando la Tierra, nuestra Tierra, la que llora todos los dias por las terribles luchas.
Nosotros podemos juntarnos y hacer de esto el paraíso.
Sólo necesitas unir nuestras cabezas, y luchas por la paz, por el bien mundial.