Blogia
revolutionv2

Gobierno

Hoy me puse a pensar, quién inventó el gobierno, quién inventó el querer controlar al otro?, que al fin y alcabo es igual a uno, habrá sido intencional, se habrá aprovechado de las personas que lo admiraban?, lo cierto es que aquello que empezó hace más de dos milenios hoy sigue estando, imposible es cambiarlo, es más en una época se creía que un hombre era Dios sobre la tierra como pensaban los Egipcios.

También se mató indiscriminadamente acusando a los demás de brujos, y han matado y  masacrado a gente que lo único que hacía era pensar, se dan cuenta !pensar!, y ya ha pasado muchas veces en la historia, los que controlan todo, ellos, los que hacen la guerra, los mismos que acusaban de herejía a personas por pensar, los mismos que se creian que eran la raza Aria sobre la tierra y que todos las demas  razas eran inferiores  y que por eso tenian derecho a matarlos, los mismos que aún ahora viven en cada asesinato, en cada tragedia, muerte.

Y todo sigue pasando, nada cambia, todo sigue siendo lo mismo, quizá camuflado tras una capa de mentira, pero todo sigue estando, Vietnam sigue estando(la actual invasion a Irak) Roma sigue estando,Estados Unidos, pero esperemos que por su soberbia caiga de nuevo.

Si pensamos en el derecho de la Mujer, algo cambio?, quizá muchos digan que si, que progreso, pero vayan y diganle qué progresó a las mujeres que tienen que soportar ser humilladas y censuradas por hombres que no merecen ser.tales. Cómo puede haber tanta mediocridad, nadie quiere escuhar, nadie quiere ver? o acaso todos lo vemos y no hacemos nada?. Se sigue violando a mujeres, y en muchos casos las dejan embarazadas y aparte son chiquitas por dios, son chicas como le pueden arruinar asi su infancia y adolescencia, se puede ser tan poco humano, tan poco hombre?. Al parecer si, nose si ellos no quieren hacer nada o les conviene que esto siga pasando. Como se le puede hacer daño a un ser tan bello como lo es la mujer?.No lo entiendo y nunca lo voy a entender.

Pero yo creo que todo lo que paso, pasa y si, seguramente pasará fue la ingenuidad que tan bien nos queda no?, quiero pensar que fue eso, por que sino que es lo que fue?.

 

Aunque debo admitir que por suerte hay personas que intentan cambiar y cambian las cosas, que ya no visten aquel traje de ingenuidad que le ofrecieron hace mucho tiempo y se pusieron el traje de Libertad. Hasta la libertad puede ser pintada, o te pueden hacer creer que la libertad que vos crees libertad es nada menos que todo lo contrario. Por eso, espero, que estas personas siempre esten, y que algun dia todos nos saquemos aquel feo vestido de ingenuidad.

Y bueno todo esto se resume en aquel hombre que uno , vaya a saber por qué, , quiso poder manipular a sus pares.Y causoó billones de personas muertas. Asi que aquel hombre que nos dio por primera vez ese traje pues, le digo: AQUI TE LO DEVUELVO, NO ME SIRVE.

                                      Recuerden, yo nunca me ARRODILLARE.

Escrito por Juan Cruz Avila :D

4 comentarios

Patricio Iglesias -

Releyendo un poco me di cuenta de que no concuerdo en una pequeña cosa: tu desprecio al gobierno. No sé si por bien o por mal existe un aparato institucional que es el Estado. Sin lugar a dudas llevó adelante represiones, masacres, favoreció el empobrecimiento, la ignorancia pero sin Estado no hay vida en sociedad. No existe una comunidad ideal en la que todos se respeten y no necesiten reglas. Es necesario que haya límites (la concepción más antigua) y también una organización que, a través de la educación, la salud, etcétera traiga mayor equidad. Te imaginás que no siempre se cumplen esos objetivos: salí a la calle y vas a ver que gran parte de la policía, que debe hacer respetar las reglas de la convivencia, se deja sobornar o que el Estado nos da una educación y salud de segundas por todos los arreglos y coimas y porque, además, a muchos políticos sólo les interesa permanecer en el poder y para ello necesitan gente ignorante.
Por supuesto esto es simplemente mi "yoyo" y quería compartirlo con vos y tus amigos; de ninguna manera es la verdad absoluta ni significa que nuestros puntos de vista sean totalmente diferentes; al contrario, los dos acusamos lo mismo pero tenemos distintos responsables: para vos es el gobierno y para mí son los gobernantes que sólo se preocupan por ellos mismos y no vacilan en empobrecer, reprimir y hasta asesinar.
¡TENEMOS QUE CAMBIAR ESTO ENTRE TODOS! ¡LENTAMENTE PERO CON CONSTANCIA!
Seguí con tus artículos

Patricio Iglesias

Patricio Iglesias -

La verdad que muy buena página y artículos copados. ¿Querés que te hable de "mi yoyo"? Y... bueno, comparte mucho de lo que decís.
Suerte

Patricio Iglesias

Cecilia -

La verdad que es algo que deja mucho en que pensar,mucho de que hablar...
Estoy verdaderamente de acuerdo con todos tus planteos que lei hasta ahora
y tambien creo que este mundo no va a cambiar nunca cada vez esta empeorando mas y vamos a termirar destruyendonos nosotros mismos =S
La unica forma de cambiar es que todos y cada uno de nosotros tomemos conciencia lo cual en mi opinion va a tardar una enternidad...
saludos
muy buena la pagina
suerte

Martina -

Eyyy!.... primo! Pensamos igual, te das cuenta?...
jaja... me parece genial lo que planteas!... Sos un pibe que tiene la bocho de 10!
te amo primo!